fbpx

La fotografía es una de las herramientas más poderosas cuando se trata de vender. Esta tiene una gran influencia en la decisión de compra de un producto o servicio, por lo que las empresas deben considerarla en su estrategia de marketing.

Hoy en día la fotografía representa un instrumento muy importante en el marketing publicitario para captar a los consumidores de forma visual. De hecho, se basa en la información que ésta pueda aportar y en su atracción, con el fin de conseguir unos determinados objetivos, principalmente crear una experiencia visual para dar a conocer tus productos así como también aumentar tus ventas.

El secreto está en prestar especial atención a la creación de las fotografías y descubrir qué estilo va mejor con tu marca. Sobre todo para poder llamar la atención y avivar el recuerdo; factores básicos de gran importancia. En pocas palabras, una fotografía debe reproducir la realidad y trasladarnos rápidamente al mundo que ella refleja.

En Monkey Studio te contamos lo que quieres saber acerca de esta herramienta y de la importancia que tiene en el producto o servicio que brinda tu negocio. Te preguntarás… ¿Qué sería del marketing digital sin la fotografía publicitaria? ¿Cuáles son las ventajas de la fotografía en el marketing? ¿Cómo deben ser las imágenes en una campaña publicitaria? ¿Qué hago si no tengo experiencia con la fotografía? Además, ¿Si no cuento con una buena cámara que debo hacer?

Importancia de la fotografía publicitaria para tu negocio.

Sinceramente el mundo del marketing no sería lo mismo si no se pudiera apoyar de su elemento clave; la fotografía. Basta con fijarse en la importancia que las grandes marcas le dan a la fotografía publicitaria para entender la efectividad de esta herramienta. Si nos damos cuenta, las ciudades están repletas de carteles, periódicos, revisas y vallas con imágenes de marcas conocidas, porque saben de sobra que es una buena inversión.

Para crear una campaña de marketing exitosa para tu negocio o marca, sea física o digital, deberás trabajar con imágenes de calidad que puedan transmitir un mensaje de forma directa y limpia a tus potenciales clientes. Las fotografías además deben conectar con sus emociones, ya que así tendrás más oportunidades de llamar su atención.

Si vas a incluir fotografías en tu campaña de marketing, ten en cuenta que si las imágenes que utilizas no son de la mejor calidad, ni se ven bien, no darás una buena impresión y los clientes podrían pensar que tus productos o servicios tampoco la tienen.

Debes saber que como negocio, si no cuidas tu identidad fotográfica, puedes perjudicar los grandes esfuerzos que realizas para transmitir los valores únicos que tienen tus productos o servicios.

La fotografía de acuerdo a tu producto. 

Una buena fotografía es capaz de captar la atención de las personas e incitarlas a consumo. Esto quiere decir que la foto del producto es un elemento primordial en todo negocio online que, bien aplicado, engrandece el valor de la marca, despertando así el interés en el consumidor.

En la fotografía para ropa, dónde la tienda se adapta de forma online, es un elemento esencial en lo que respecta a la venta de artículos para vestir. Para muchos clientes, las imágenes de la prenda determinan si comprarla o no; por eso deben lucir de lo mejor posible en tu tienda virtual o catálogo en la web.

Las sesiones fotografías enseñando las prendas de ropa a través de modelos profesionales son un plus para vender muchísimo y los usuarios entienden mejor cómo es el producto, además puedes hacer combinaciones de looks muy pensados e intentar establecer el cross selling o venta cruzada, es decir, una táctica en marketing mediante la cual muestras productos complementarios a los que pretendes venderle al cliente.

Otro ejemplo de ello; la fotografía culinaria. Es que acaso, cuando piensas en comida, ¿no imaginas en tu cabeza la apariencia? Porque sencillamente, comemos con los ojos.

La fotografía gastronómica no sólo nos hace agua la boca sino que tiene la capacidad de hacernos saborear los platos con tan sólo un vistazo a la imagen. Pero lo que hay que tener claro es que la fotografía gastronómica no se basa simplemente en hacerle una foto a un plato de comida.

Además de contar con una buena presentación del producto, existen técnicas fotográficas que dan lugar a nuevas representaciones ópticas que se consiguen mediante la regulación de la luz, composiciones, infinidad de encuadres y retoques finales. Esto hace que la fotografía sea el método más utilizado como herramienta de transmisión de contenidos; pero para poder hacerlo correctamente es necesario poseer conocimientos prácticos de estas técnicas, no sólo una cámara profesional.

Transmite la información en mucho menos tiempo.

En las redes sociales hay que saber cómo hacer para que los usuarios paren a ver tu publicación y captes al público ideal en el menor tiempo posible, dé like o comparta, visite tu perfil; se interese en tu producto/servicio y finalmente quiera contactarte para adquirirlo.

De igual manera sucede en revistas o sitios web, mientras más fotografías de calidad tengan mejor aceptadas serán por el público. En general, la sociedad moderna está ya acostumbrada a consumir información muy rápidamente; por tanto debemos lograr que las imágenes impacten y faciliten a que las nuevas generaciones se detengan a observarla.

La intención de la fotografía publicitaria es llamar la atención, permanecer en la memoria del cliente y que éste realice la compra final. No cabe duda de que los contenidos visuales generan una mayor conexión con los usuarios, dando a entender que es prioritario para cualquier campaña de marketing.

Luce a tu negocio de manera visual.

El beneficio que brinda un fotógrafo profesional es que sabrá transmitir la verdadera esencia de tu negocio. Además, demostrará tu lado profesional y los deseos de entregar la mejor experiencia a tu público.

En Monkey Studio contamos con un equipo experto donde ponemos a tu disposición los servicios de fotografía profesional; sesión fotográfica, fotografía gastronómica, edición de imágenes y fotografía de productos.

Perfecciona la imagen de tu marca y/o la presentación visual de tu empresa o negocio; permite que nos encarguemos de la fotografía del producto para su próximo gran lanzamiento. ¡Contáctanos!

Open chat
1
¡Hola! Soy Nelson, ¿Puedo Ayudarte? 💭
Hola, ¿Como podemos ayudarte? 👀