fbpx

¡Hay que adaptarse! El año 2020 significó un cambio radical en todo el planeta en todos los aspectos, incluyendo el diseño, marketing digital y el proceso de venta. Es por eso que este 2021 y en el futuro debemos adaptarnos a las nuevas dinámicas de venta que surgieron tras la pandemia por Covid-19. Aquí te mostraremos varias técnicas para que aproveches la pandemia en favor de tu negocio, con estrategias rentables y te enseñaremos los mejores movimientos que hacer para que tu emprendimiento surja. Vamos allá.

Lo primero por aclarar dentro de este tema es la velocidad de compra. El ser humano es por naturaleza un ser visual, así que necesitas cautivar los ojos para llegar al corazón Tu producto necesita una excelente primera impresión. El usuario promedio no está para perder tiempo, cada vez queremos cosas más inmediatas y por eso es crucial trabajar en la imagen corporativa las fotos de perfil, las imágenes de producto, los banners, entre otros, para que sean vistosas y atrapen al usuario desde el primer instante. Para ello, un diseño pulcro es fundamental. Aprende todo lo que necesitan en cuanto a diseño gráfico y diseño web. 🙂

Por otro lado, la pandemia disparó el uso de las tiendas online, así como el delivery y los servicios de streaming y aunque las personas de pronto tuvieron una gran cantidad de tiempo libre, eso no significa que tengan tiempo que perder. Necesitas optimizar la velocidad de compra. Para ello, hazte la siguiente pregunta: ¿Cuántos clicks le toma a un usuario adquirir tu producto o servicio? Si la respuesta es “más de cinco”, necesitas optimizar ese apartado. ¡Hay que adaptarse!

¿Quieres aprender todo lo necesario en cuanto a marketing y diseño? ¡Síguenos la pista en YOUTUBE!

Este punto está estrechamente ligado al anterior, respecto a la digitalización, Si tienes un emprendimiento o una empresa consolidada, este consejo te sirve igual. Verás, de hace un tiempo para acá (incluso antes de la pandemia) las personas han tenido una fuerte tendencia a usar cada vez más internet, no es secreto para nadie. Es por eso que se creó la máxima de “Si no estás en internet, no existes”. ¡Necesitas adaptarte! Bajo ciertos ángulos esta afirmación puede ser falsa, pero lo cierto es que necesitas tener presencia online sí o sí, cuando cumples alguno de estos tres requisitos: Si tu negocio tiene un nivel de proyección internacional; si tu negocio va orientado a un público joven, como millenials o generación Z; y si tu servicio o producto está ligado a internet, como lo pueden ser servicios creativos, diseño gráfico, marketing digital, entre otros.

Si quieres aprender sobre más herramientas de marketing para tu emprendimiento, pincha AQUÍ

El Marketing Digital en el entorno del Covid-19 – Centro Promotor de Diseño  México

El último consejo es quizá el más importante, y es el siguiente: No sobestimes a las redes sociales. Actualmente las redes sociales tienen mucha presencia en la vida de los consumidores, a nivel corporativo sirven para que tu marca tenga presencia en la vida cotidiana del usuario y para que este la perciba como un producto orgánico y cercano. En pocas palabras: Si quieres conectar con tus clientes, necesitas redes sociales bien trabajadas. Si cuentas con el presupuesto, no dudes en contratar una agencia creativa con un equipo de diseño y gestión de redes. Si el trabajo se hace correctamente, lo agradecerás. Recuerda: ¡Hay que adaptarse! Si quieres verificar las razones para contratar una agencia creativa, pincha AQUÍ .

Con todo el placer del mundo y la esperanza de haberte ayudado con este artículo, se despide el equipo Monkey Studio.

¡Contáctanos para más información sobre los servicios que ofrecemos!

¡Escríbenos ahora!
1
¡Hola! Soy Nelson, ¿Puedo Ayudarte? 💭
Hola, ¿Como podemos ayudarte? 👀