fbpx

7 tips para vender en redes: La Mega Guía definitiva para conseguirlo

¿Dónde puedes encontrar tu marca favorita? ¿Cuál es el lugar en el que alcanzas vivir la experiencia de formar parte de ella? ¡Por supuesto que las Redes Sociales!

Sólo porque en los últimos años han causado un hito en la era de la tecnología, y son las mismas que pueden lograr crear la presencia empresarial, indispensable en el mundo de los negocios, que tanto deseas. Casualmente, por tu mente debe estar pasando la famosa frase: “si no estás en las redes sociales, no existes”, pues en Monkey Studio creemos firmemente en ello.

Las plataformas digitales como Instagram, Facebook, LinkedIn o Twitter se convirtieron en el canal más importante a utilizar para el renombre y posicionamiento de tu negocio. Sí, hablamos del marketing y, cómo transmitir una experiencia y vender ¡al mismo tiempo! Con, únicamente 7 tips para VENDER en redes sociales:

1. Vende tu marca antes que tu producto

Además de compartir tu catálogo de productos, es importante darle cierta personalidad a tu marca. Para lograrlo, puedes compartir los valores y principios de tu empresa, su objetivo general y la importancia del usuario; así como su visión y misión. Atrapa a los usuarios por medio de tu filosofía de marca y el estilo de vida que representan. Posiciona tu emprendimiento en la vida cotidiana de tus clientes y haz que se sientan identificados y comprendidos, como si al hablar con tu negocio hablaran con un viejo amigo.

Agencia Profesional en Marketing de Experiencias

2. Publica el mejor contenido

En redes sociales, así como en la vida, la calidad es preferible ante la cantidad. Por ello, es importante escoger las fotos que publiques de la mejor manera posible. Las fotos que compartes son el elemento decisivo para generar fidelidad con los potenciales clientes. Su atención estará enfocada en las primeras imágenes, así que en todo momento debes preocuparte por subir las más llamativas. No subas fotos improvisadas, esmérate para que estas luzcan profesionales. Una foto de baja calidad u oscura, jamás funcionará para lo que deseas, excepto para correr a la audiencia.

Las fotos deben motivar a los usuarios, hacerles desear adquirir el producto. ¡Así que desata tu creatividad y apuesta por el máximo esfuerzo en tus fotografías!

3. La atención al cliente crucial
Lo más importante en este punto es: Respetar el canal por donde llega la consulta. Si un usuario hace una consulta vía una red social, porque le resulta cómodo y rápido, lo recomendable es que no cambiemos el canal y la respuesta sea por ese mismo medio. Además, el tiempo de respuesta, así como el tono y la amabilidad, pueden marcar la diferencia entre un cliente contento y uno que no volverá a optar por nuestro producto o servicio.

6 formas de crear más contenido de valor para tus redes sociales, por  Daniel Colombo

4. Generar Valor
En internet, las marcas deben ser “sociales” lo que significa ser interactivo y generar valor. En pocas palabras, nuestro negocio debe ser lo más “humano” posible. Darle al usuario instancias que sitúen a la empresa en una posición diferencial respecto de la competencia, sin duda marcará una diferencia frente a tus competidores. Esto se logra, principalmente, a través del contenido. Ejemplo: si hablamos de un emprendimiento de ropa, una forma de generar valor sería generando contenidos que ayuden a sus usuarios a armar distintos looks con las prendas que tienen en sus guardarropas.

5. La regla del 80/20

Este punto va muy relacionado al anterior, sobre el contenido de valor a la hora de vender con marketing digital está la regla del 80/20.

Las redes sociales tienen la característica de permitir socializar y conversar, por medio de una comunicación unidireccional. Por lo que es necesario que el 80% de nuestro contenido sea de calidad sin pretender la venta directa, es decir que no sea promocional. ¿No sabes cómo hacer esto? Aquí te dejamos un artículo que puede resultarte útil: ¡Haz click AQUÍ!

Así, el otro 20 % debe incentivar la compra pero de manera que genere participación, conversación e interacción. Para generar este tipo de contenido, puedes echar mano a distintas estrategias como sorteos, ofertas especiales o cupones.

6. Generar experiencias memorables

Para proporcionar una experiencia de compra memorable a tus clientes, debemos trabajar en las tres partes del proceso de compra: Antes, durante y después.

La primera etapa “antes”, el momento donde el cliente busca opciones o se enamora de algún producto en descuento. Facilita el proceso de compra y proporciona información completa y accesible sobre tu producto.

La segunda etapa es durante la compra, el cliente decide comprar. Responde de forma rápida y eficiente. ¡No dejes que el cliente “pierda el impulso”!

La tercera etapa se encuentra después de la compra. Diseña un método de seguimiento para saber si tu cliente ha quedado satisfecho con el producto. Averigua si tiene dudas o complicaciones con el producto.

7. Contrata a un experto.

Para muchas marcas, las redes sociales son el principal canal de marketing y venta. Por ello es importante contratar a un especialista en social media, desarrollo de contenidos o marketing colabore contigo para crear una estrategia efectiva. Creer que puedes obtener todos los beneficios sin inversión podría significar un gran desastre.

Este es quizá el punto más importante de nuestra lista, ya que bajo las manos de un experto es mucho más probable alcanzar el crecimiento y éxito que tanto buscas que solo con el conocimiento general y prácticas empíricas. Por eso, si quieres crecer dentro del mundo del marketing digital, solo tienes que contactarnos y nosotros haremos el resto.

¿Qué te parecieron estos 7 tips para VENDER en redes sociales? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!

Con todo el placer del mundo y la esperanza de haberte ayudado con este artículo, se despide el equipo Monkey Studio.

¡Contáctanos para más información sobre los servicios que ofrecemos!

Open chat
1
¡Hola! Soy Nelson, ¿Puedo Ayudarte? 💭
Hola, ¿Como podemos ayudarte? 👀