fbpx

Manejar las redes sociales de una marca es, en muchos sentidos, como manejar la empresa en sí. La publicidad, en los tiempos que corren, nunca fue más importante; y lo es más aún la publicidad en redes sociales, sitios donde los clientes pasan buena parte de su tiempo diario. Por eso, dominar las redes es crucial si queremos crecer como marca.

Cuando tienes buen manejo de Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otra red social, simplemente es un completo ¡WOW! Tu marca en cualquier lugar, a cualquier hora. ¿Qué te parece esta idea? Presta atención al siguiente artículo y evita estos 10 errores en tus redes sociales. ¡Comencemos!

1. No tener tus perfiles completados al 100%

Este es un error muy común. Muchas veces creamos los perfiles de los Social Media de manera apresurada y no completamos toda la información, pensando: “Lo haré más adelante.”

Debemos completar el 100% de todos los perfiles (aunque estemos activos en 15 Redes Sociales diferentes) y optimizarlos al máximo utilizando enlaces a tu web, blog y otras Redes.

2. #Utilizar #demasiados #hashtags #irrelevantes

Todos conocemos la importancia que tienen los hashtags en nuestras publicaciones en Twitter o Instagram pero por favor, tengamos en cuenta que debemos usarlos de forma asertiva y no como si jugásemos un sudoku. No existe algo más odioso que esas publicaciones donde 19 de 20 palabras están puestas detrás de almohadillas.

Hablando desde el posicionamiento SEO y los algoritmos, no tiene ningún sentido escribir: #errores #que debes #evitar en la #gestión de tus #redes #sociales. ¿No? En su lugar, mejor coloquemos: Errores que debes evitar en la gestión de tus #RedesSociales #ErroresSocialMedia.

Si quieres saber cómo escoger mejor tus hashtags, haz click AQUÍ

3. Preocuparse demasiado por las cifras 

Cantidad antes que calidad es la premisa básica de este error, tener muchos seguidores pero que estos no sean amantes de la marca o se interesen por nuestros productos o servicios no sirve para nada. Los números son irrelevantes si no hay nadie tras esas cifras dispuesto a comprar nuestro producto o consumir nuestro contenido. Por eso, la mejor estrategia es enfocarte en tu target principal y captar su atención ofreciéndoles contenido relevante, atractivo, sexy, único y, sobre todo, útil.

4. No tener una estrategia ni planificación

La mejor manera de ser coherente en la estrategia de marketing en redes sociales es llevando a cabo una planificación eficaz. Esto implica saber cómo, para qué y en qué momento emplear estos medios para conectar con tu audiencia o clientes potenciales.

¿Quieres crear una estrategia efectiva en tus redes sociales? ¡Haz click AQUÍ!

5. Publicar siempre el mismo formato de contenido

En la variedad se encuentra la verdadera riqueza. Publicar constantemente el mismo tipo de contenidos ofrece una imagen de marca aburrida y poco dinámica. Esta, sin duda, es la receta más efectiva para conseguir que los seguidores se aburran y poco a poco abandonen nuestro contenido. No conseguirás conectar con tu público si mantienes una línea aburrida y plana de publicaciones, perdiendo así el compromiso e interés de tus seguidores.

6. Ofrecer respuestas poco personalizadas

El método “corta pega” para responder a los comentarios es inútil y nocivo. Si diseñamos un plan de medios de comunicación social firme y detallado conseguirás hacerlo de forma personalizada y con la correcta reflexión y atención que merecen tus seguidores. A las personas nos gusta tratar con personas y, aunque los bots resultan útiles en determinadas ocasiones, no son adecuados para tratar interacción en la caja de comentarios y, mucho menos, para atender los problemas o inquietudes de los usuarios.

8. ¡Ojo con la periodicidad!

Esto es importante, hay que introducir mensajes con frecuencia para que tus usuarios estén actualizados y sepan que no los has abandonado. En redes sociales, como en la vida, la constancia es lo que nos otorga el éxito. ¡Así que mantente activo con publicaciones y atención! Un par de líneas fuera de línea puede significar la pérdida de muchos potenciales clientes.

9. Poner excesiva publicidad.

Si todo nuestro contenido están dedicados a ofertar los servicios de empresa o productos, acabarás por saturar al espectador. Debemos considerar añadir otros contenidos útiles que creen interés. Además de la publicidad, crear información que aporte valor a tu comunidad será algo que los usuarios agradezcan.

10. Comprar seguidores

Bien es cierto que toda marca desea para sus páginas en redes sociales el mayor número posible de seguidores. Pero para conseguirlo hace falta trabajar mucho y trabajar bien.

Porque comprar fans o likes, en definitiva, sólo va a hacer descender el alcance global de las publicaciones, puesto que estos seguidores falsos nunca interactuarán ni participarán; en el caso de Facebook, por ejemplo, el contenido dejaría de ser relevante y su algoritmo podría penalizar lo que publiquemos.

La solución está clara: céntrate en atraer a fans reales, a gente verdaderamente interesada en el contenido de tus redes.

Si deseas crecer en redes y mejorar como negocio, evita estos 10 errores en tus redes sociales. Cuando nos manejamos dentro del marketing digital, uno de los factores determinantes (además de la constancia) es la capacidad para mantenernos en constante evolución y siempre en tendencia. Por eso, si no lo hemos dicho lo suficiente: evita estos 10 errores en tus redes sociales. 😉


Con todo el placer del mundo y la esperanza de haberte ayudado con este artículo, se despide el equipo
Monkey Studio.

¡Contáctanos para más información sobre los servicios que ofrecemos!

Open chat
1
¡Hola! Soy Nelson, ¿Puedo Ayudarte? 💭
Hola, ¿Como podemos ayudarte? 👀