fbpx

Ahí estás tú, necesitando saber la importancia del Community Manager en la empresa porque tienes una idea de negocio genial, productos espectaculares o un servicio que te pasaste horas perfeccionando y aún no alcanzas el nivel de ventas y popularidad que esperabas.

Pues, debes saber que las agencias de marketing digital juegan un papel vital cuando se trata de negocios; y hoy te desvelamos la relevancia de tener un equipo de Community Managers para conseguir más clientes. ¡Sigue leyendo!

¡¿Qué es un Community Manager?! El magnético rol que te abre camino en las redes sociales y el Internet

Un Community Manager es ese creativo profesional que, junto con el equipo de una agencia de marketing digital, se encarga de crear y atender a la comunidad online de tu marca a través de los canales digitales más populares y efectivos del momento, como las redes sociales o los blogs, por ejemplo; y lo hace al compartir publicaciones que conectan con sus miembros y les guían a escogerte a ti por sobre la competencia. Genial, ¿no?

Importancia de administrar las redes sociales de los negocios

Un buen Community Manager o gestor de comunidades y medios sociales se apoya en las mejores estrategias de comunicación en línea y en un equipo conformado por diseñadores gráficos, expertos de SEO, copywriters y marketeros para reunir todos los ingredientes necesarios para tus redes y conseguir que el compromiso hacia tu marca aumente.

Esto lo hace capaz de lograr toda una revolución en un negocio, ya sea pequeño o grande, al captar la atención de los usuarios, generar confianza, postear buen contenido y satisfacer las necesidades del público objetivo en cuanto a información que les ayude a resolver sus problemas.

¿Qué hace un equipo de Community Management?: 3 responsabilidades que convierten tu empresa en toda una marca influencer en las redes sociales

Las funciones del Community Manager y la agencia de marketing digital van más allá de solo publicar fotos y dar precios. Aquí te explicamos algunas de sus responsabilidades más importantes:

Se funden con tu marca

Las empresas tienen que contar con profesionales del marketing y Community Managers (CM) que puedan hacer la gestión de redes sociales y generar contenido sin salirse de la identidad y de las características de la marca.

La esencia es eso que distingue tu empresa de otros negocios con los que compites. Al mismo tiempo, te ayuda a conectar con los usuarios genuinamente en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, TikTok, entre otras plataformas.

¡Tienes que resaltar! Así que el equipo no puede dejar que esto se pierda.

Entienden las ideas y necesidades de tus followers y posibles seguidores

El manejo de redes sociales y blogs corporativos debe formar parte de tus estrategias de comunicación si quieres ganar dinero y tener ventas, y cuando se trata de social media marketing, no basta con postear; es necesario responder comentarios, interactuar con otras cuentas y estar atentos para contestar rápidamente a los DMs o mensajes directos.

Los CM tienen que ser capaces de responder y atender a la comunidad y los demás usuarios de una forma que les haga sentir bienvenidos y tomados en cuenta.

Esto aumenta la credibilidad y fiabilidad del negocio, algo que en cualquier momento puede disparar las ventas. Una ventaja muy interesante, ¿no crees?

Revisan gráficas, números y estadísticas para descubrir qué funciona mejor

Esta es, probablemente, una de las funciones más importantes, ya que la agencia y el CM tienen que saber analizar lo que les dicen las estadísticas y usar el comportamiento de los usuarios a favor de tu empresa para ajustar las estrategias y hacer que estos se den cuenta del potencial que esconde tu marca detrás de cada post.

Dicho ajuste les ayudará a saber qué temas generan mayor interacción, con qué frecuencia deberían publicar, cuál es el diseño mejor recibido y qué formato es el más efectivo a la hora de transmitir un mensaje.

Entonces… ¿cuál es la importancia del Community Manager en las empresas de hoy?

Hoy en día, mientras más seguidores comprometidos tengas y mientras más autoridad y presencia online poseas, mayores serán tus oportunidades de generar ventas y crecer. ¡Así que debes aprovecharte de eso!

Un equipo de Community Management te apoya con ese objetivo y aplica técnicas de persuasión que invitan a las personas a comprar tus productos o contratar tus servicios de forma constante.

También saben cómo crear contenido impactante que se haga viral o que haga que los usuarios te miren como alguien capaz de resolver sus problemas al mejor precio posible, sea cuales sean tus tarifas.

Agencia de manejo de redes sociales corporativas

Una agencia de marketing que sea profesional va a proporcionarte un gestor de redes con un equipo de diseño gráfico, estrategas de mercadeo, fotografía publicitaria y más expertos; siempre con la meta de que tu negocio resalte y esté en el podio de las mejores marcas de las redes sociales.

¡Listo! Ahora ya conoces la importancia del Community Manager y su aporte dentro de las agencias para llevar tu empresa a lo más alto del negocio 📲

¿Qué esperas para conseguir ese impacto positivo en tus ventas?

¿Quieres construir y administrar una comunidad para tu marca que te genere ingresos, mejore tu credibilidad y traiga muchos más clientes? ¡Cuenta con Monkey Studio y su servicio de manejo de redes sociales!

Hagamos de tu negocio una potencia online que conecte con el público y obtenga ventas y clientes de calidad. Estamos para ti. ¡Contáctanos ya!

¡Escríbenos ahora!
1
¡Hola! Soy Nelson, ¿Puedo Ayudarte? 💭
Hola, ¿Como podemos ayudarte? 👀