fbpx

Como detectar AGENCIAS CREATIVAS FALSAS

En el mundo creativo, las agencias falsas son el pan de cada día. ¿Conoces la frase «más oferta, más demanda»? Bueno, en este campo ocurre algo así. El marketing digital, sobre todo en RRSS, ha crecido de manera tan rápida y eficaz, que muchas personas han intentado treparse al tren al mismo tiempo; por lo que existen más agencias creativas y, entre ellas, muchas que no son lo que prometen y que solo buscan embaucar emprendedores. Para evitar esto, hoy te recomendamos estos tips sobre como detectar AGENCIAS CREATIVAS FALSAS. ¡Vamos!

Ofrecen distintos «combos»: Una de las señales más comunes son las asesorías por «combo» (Ad; es: Dícese de estrategias prefabricadas sólo funcionan para sustraer activos al cliente, por decirlo de forma elegante). Esas modalidades estilo McDonald´s no se adaptan a las necesidades de cada emprendimiento y es por eso que veces funcionan como asesorías inútiles. Mucho ojo con ese tipo de agencias.

Qué lleva los fraudsters a cometer fraude bancario?

Agencias «freelance»: Con la avalancha del Marketing en RRSS, ha surgido un inmenso ejército de personas que, sólo por considerarse ingeniosas y pasar mucho tiempo tras la pantalla, decidieron montar una agencia creativa sin conocimiento previo de marketing o publicidad. No me malentiendas, no existe nada malo con las agencias que están comenzando o tienen un enfoque «freelance», pero cuando detectes alguna señal de falta de profesionalismo, ¡HUYE!

Tienden a ser sus peores clientes: Esto es algo típico en las agencias creativas falsas. Al principio, te prometen miles de seguidores e interacción, pero cuando visitas sus perfiles tienen un feed descuidado y con reacciones casi nulas. Una agencia creativa cuida su propio perfil tanto como el de sus clientes, así que si alguno de ellos no te convence en cuanto a calidad, probablemente es FALSO. En nuestra experiencia, este fenómeno suele ocurrir en agencias ofrecen servicios de compra de seguidores; algo costoso e inútil en el mundo real.

No comparten historias de éxito: Cuando una empresa ayuda a la sociedad, lo más natural es compartir esos logros. En el caso de las agencias de marketing, lo más común es que compartan perfiles de las empresas que han ayudado a crecer; y si no lo hace, estás en todo tu derecho de solicitarlo. Cuando una agencia es falsa, tienden a ocultar esta información para enmascarar su falta de experiencia o restarle importancia al tema. Nuestra recomendación en Monkey Studio es que investigues un poco sobre la historia de la agencia con la que vas a trabajar y descubras (como es en nuestro caso) que tienen experiencia comprobable y que han ayudado a crecer a otros, antes de ayudarte a ti.

Qué hacer ante una estafa por internet?

Si te ha parecido útil este artículo, también te recomendamos otros 5 tips para reconocer una verdadera agencia creativa, para que evites malas experiencias y contrates a gente profesional. ¡Nos vemos en la jungla!

Con todo el placer del mundo y la esperanza de haberte ayudado con este artículo, se despide el equipo Monkey Studio.

¡Contáctanos para más información sobre los servicios que ofrecemos!

¡Escríbenos ahora!
1
¡Hola! Soy Nelson, ¿Puedo Ayudarte? 💭
Hola, ¿Como podemos ayudarte? 👀