fbpx

Si te has sentido tentado por fotos de hamburguesas, postres u otros platillos, es porque experimentaste el efecto del marketing de contenidos, específicamente el de la fotografía gastronómica.

Esta versión de la fotografía publicitaria es ideal si tienes un negocio dedicado a la venta de alimentos. Las técnicas que aquí se aplican, junto con la correcta promoción de las imágenes, pueden definir qué tan sabrosos y apetecibles se ven tus productos.

Por consiguiente, tu restaurante o servicio de comida rápida podría ser cada vez más atractivo, hasta convertirse en el sitio preferido por los clientes.

¿Qué es la fotografía gastronómica? Fotos que hacen agua la boca

Las fotos de comida correctamente hechas pueden aumentar las ventas y el engagement.

La fotografía gastronómica o fotografía de alimentos es el proceso de transmitir mediante imágenes profesionalmente diseñadas el sabor y las sensaciones que generan los alimentos.

Básicamente, hace que el atractivo visual de la comida active el gusto de las personas y les lleve a querer probar los platillos fotografiados. Este tipo de fotografía se apoya en distintas técnicas que involucran la puesta en escena, la iluminación, las texturas, los colores y el storytelling.

Todo lo anterior consigue que una sola imagen comunique la calidad y el excelente sabor de la comida de un negocio.

A las personas les gusta ver fotos de comidas en Internet, y una gran parte de las redes sociales está llena de ellas y de las experiencias de los usuarios al degustarlas. ¿No quisieras que fueran tus preparaciones las que reciban esa atención?

Si es así, invierte ya en fotografía gastronómica de calidad con Monkey Studio. La forma en que las fotos de comida se producen determina en gran manera qué tan delicioso se ve lo que cocinas y, por lo tanto, qué tantas ventas concretas.

¿Cuál es el objetivo de la fotografía gastronómica?

Fotografía gastronómica gourtmet
La fotografía profesional de comida se utiliza en recetarios, redes sociales, blogs, libros, entre otros medios.

Uno de los principales objetivos de la fotografía publicitaria de comida es presentar los alimentos de manera atractiva para los usuarios, clientes y lectores de una revista, blog o red social.

Dicha presentación busca que las personas tengan ganas de probar la comida, tantas, que al final decidan comprarla o terminen interesándose más en la marca que las prepara. Esto la vuelve ideal para restaurantes, emprendimientos de cocina, sitios de comida rápida, entre otros.

Pero no solo es adecuada para ellos, también es muy utilizada en recetarios, que intentan exponer de la mejor manera posible los resultados de sus recetas. Esto logra que las personas compren los libros de cocina o ebooks con la esperanza de aprender a preparar esos alimentos elegantes o llamativos a la vista y el paladar.

Se trata del típico efecto de ‘una imagen vale más que mil palabras’. Al ver lo bien que luce una comida, se influencia tu punto de vista y empiezas a imaginarte cómo sabe, qué consistencia tiene y qué tan delicioso sería comerla.

Igualmente, podrías pensar en un evento importante que está cercano, como un cumpleaños, y determinar cómo ese plato o receta sería ideal para celebrarlo. De esa forma, te sientes cada vez más motivado a probar el platillo, hasta que terminas pagando por él.

¡Aprende cómo tomar fotografías a los alimentos con estos tips!

Los postres correctamente fotografiados tienen mucha repercusión en las redes sociales.

La fotografía publicitaria de alimentos es muy relevante para destacar en este competitivo sector, sobre todo si planeas vender en Instagram u otras redes. Y si realmente quieres diferenciarte, tienes que priorizar la calidad del resultado y de la producción.

La fotografía gastronómica le da muy buena publicidad a tu negocio. Pero, para que esta tenga un efecto exponencial en tus ventas, debes tomar en cuenta ciertos aspectos que dictan la mejor manera de capturar la calidad de la comida.

Algunos de los tips de fotografía para alimentos que se sugiere considerar son los siguientes:

  • Planificar la sesión. Esto es esencial para saber a qué alimentos les vas a tomar fotos y decidir cómo preparar el set o el ambiente en cuanto a colores y utilería.
  • Busca inspiración en fotografías gastronómicas de otras marcas y restaurantes conocidos. También mantente al día con las tendencias y adapta los estilos a tu negocio.
  • Cuida la iluminación. Este aspecto es básico y hace una gran diferencia en la calidad de la foto. Un detalle muy utilizado es poner los focos de luz al lado de los platos, así estos se alumbran de costado y pueden obtener mejor efecto con las sombras.
  • Usa un reflector para ayudarte con el punto anterior y conseguir un resultado más llamativo.
  • Emplea fondos neutros que ayuden a que la comida sea la protagonista de la foto.
  • Cuida la distribución y ubicación de los alimentos en la vajilla y eleva su nivel utilizando bases de madera y elementos para variar las alturas. Este último consejo sirve muy bien si vas a presentar más de un plato o varias bebidas en la misma imagen.
  • Prueba diferentes estilos de fotografía culinaria hasta dar con aquellos que obtengan mejores reacciones y consigan ventas.

Asimismo, es útil revisar las dimensiones de imagen para escoger la más adecuada según la red social en la que vas a publicar. Esto es importante porque así podrás obtener una imagen que capture muchos detalles sin que estos se corten por los márgenes establecidos en las plataformas de social media.

Conclusión

La fotografía de alimentos se debe planificar para diseñar el set adecuado.
Tener fotos de alimentos de calidad depende mucho del ángulo utilizado.

En Internet los alimentos se presentan primeramente por la vista. En la era de las redes sociales y las ventas online tienes que valerte de ello para llamar la atención en un sector tan competitivo como el de la comida. Y una gran forma de hacerlo es a través de la fotografía gastronómica.

La fotografía de comida profesional conecta tus preparaciones con la percepción de las personas y hace que estas quieran comer lo que proviene de tu cocina. Para lograrlo, utiliza técnicas de calidad y estilos de fotografía gastronómica que atraen a los clientes y los motivan a comprar.

Dichas técnicas buscan potenciar el aspecto de los alimentos al jugar con las sombras, los colores, las alturas, la iluminación, entre otros aspectos. Debido a eso, resulta muy conveniente emplearlas si te dedicas al sector de los alimentos.

Que tu comida no se quede fría 🤚

Comunícate ahora con Monkey Studio y sus expertos en fotografía gastronómica para darles a tus platillos publicidad digna de primera plana 📷🍴

Otros artículos que pueden interesarte:

¡Escríbenos ahora!
1
¡Hola! Soy Nelson, ¿Puedo Ayudarte? 💭
Hola, ¿Como podemos ayudarte? 👀