fbpx

El feed de Instagram es uno de los componentes con más visualizaciones de la cuenta de un usuario, y su diseño tiene un impacto importante en la imagen de las marcas. La gestión de redes sociales implica ejecutar una serie de acciones de acuerdo con objetivos de marketing.

Entre esos objetivos suele estar aumentar el engagement, para lo cual es necesario ofrecer un feed organizado y coherente. Si quieres lograrlo, tienes que tomar en cuenta aspectos como la identidad de tu marca junto con sus propósitos.

Todo esto lo vas a reunir y estructurar en los diferentes tipos de contenidos que se van a publicar en tu cuenta.

¿Qué es el feed de Instagram? + Su papel en la imagen de tu marca

feed-de-instagram-creativo
El feed de Instagram es muy importante para diferenciarse de la competencia.

El feed de Instagram es una sección de la plataforma en la que se pueden ver las publicaciones de los usuarios de forma cronológica y ordenada. Es la parte que contiene las miniaturas cuadradas que dan una pista sobre el contenido de las publicaciones.

Aquí se muestra de manera similar a un catálogo todo lo que un usuario, ya sea una persona o una marca, ha compartido desde el comienzo. Podrás encontrar fotografías, infografías, videos, reels, productos, entre otros. Todo adecuado a los objetivos y la personalidad de los individuos detrás de cada cuenta.

En ese sentido, el feed de Instagram representa la esencia de tu empresa o negocio y permite expresar sus valores, profesionalismo, calidad y propósitos. Este apartado es un lienzo con mucho potencial que da lugar a pruebas de ensayo y error y a toda la creatividad que tengas.

Dentro del mismo contexto, no se debe olvidar que crear un feed es abrir una ventana controlada al público. Esto significa que cada publicación y la forma en que las distribuyes y diseñas envía mensajes a las personas sobre tu empresa.

Entonces, tener un feed profesional y armónico hace que tu compañía también tenga una imagen profesional y ordenada. Lo que significa que aumenta tu posibilidad de ganar seguidores y concretar ventas.

De allí se despliega el impacto que tiene crear un feed de Instagram, pues este hace que te destaques en una plataforma conocida por ser competitiva y visual. También te ayuda a conectar con los usuarios y generar una comunidad interesada en lo que compartes.

Pero, si tienes un feed descuidado que no refleja la calidad de tu trabajo, tus posibilidades de éxito en redes sociales disminuyen considerablemente.

¿Qué poner en el feed de Instagram?

como-disenar-feed-instagram
Un feed creativo conecta con tus seguidores y otros usuarios de la plataforma.

En el feed debes colocar contenido que consiga llamar la atención de los usuarios, pero sobre todo de aquellos que encajen con las características de tu buyer persona o cliente ideal. De esta manera vas a tener en cuenta sus gustos, la información que suelen leer y los problemas o necesidades que se les presentan.

A partir de allí y de acuerdo con los objetivos que has establecido para tu negocio y tus redes sociales, vas a poder planificar y diseñar tus publicaciones.

Asimismo, es importante mencionar que tienes que elegir una paleta de colores, tipografía, tono de comunicaciones y el estilo de lo que vas a compartir. Todos deben ser constantes en el contenido para crear la esencia de la marca y separarla del resto.

Ideas para el feed de Instagram: ¡demuestra tu creatividad!

publicaciones-en-feed-instagram
Tener un feed correctamente diseñado ayuda con el reconocimiento de marca.

Dependiendo de tus objetivos, el feed de Instagram puede tener distintos tipos de contenidos y tratar diferentes temas, siempre y cuando estos últimos sean compatibles con tu marca. Algunas opciones son las siguientes:

  • Contenido de valor: comprende ese tipo de publicaciones con información de interés para tus usuarios. Dicha información les resulta útil para resolver un problema en particular o detectarlo y aplicar su solución.
  • Servicios y/o productos: la venta y promoción en las redes sociales es imprescindible en el marketing digital actual y puedes utilizar esto a tu favor para aumentar tus ingresos y darte a conocer. Publica tus servicios con sus características o tus productos con sus beneficios. Si ofreces ambos, haz una combinación. Eso sí, es recomendable que no toda la cuenta se centre en vender porque podría dejar de ser interesante en poco tiempo.
  • Contenido en video: los videos reciben mucha atención y puedes publicar diferentes contenidos audiovisuales en Instagram, ya sea siguiendo las tendencias o innovando.
  • Fechas importantes: si tienes una empresa, un tipo de contenido que puede servir es el relacionado con fechas históricas o festividades. Por ejemplo, si tienes una organización dedicada a vehículos, hacer una publicación alrededor de la fecha en la que se fundó una marca de automóviles importantes puede funcionar. El día de la madre y el padre, las navidades, el día del corazón, entre otros, son fechas que también se prestan para estas publicaciones.
  • Concursos y ofertas: ambos motivan a los usuarios a seguirte e interactuar, por lo que hacer este tipo de publicación puede ser conveniente, pero muy de vez en cuando, no con frecuencia.
  • Logros: compartir tus logros, como algún premio recibido, una nominación, haber alcanzado cierta cantidad de seguidores, entre otros, es una buena idea. Esto sirve de inspiración y le recuerda a tus potenciales clientes la calidad de tu marca.
  • Agradecimientos: hacer un agradecimiento a tus seguidores y clientes ocasionalmente, como en fin de año o el aniversario de tu empresa, es un excelente detalle.

Recuerda que cada una de las publicaciones tiene que hacerse de forma estratégica, es decir, dirigidas por un objetivo o una finalidad especificada en el plan de marketing.

Conclusión

El feed de Instagram es una sección que muestra lo que un usuario ha compartido en su cuenta a través del tiempo. Este tiene un gran impacto en la forma en que las personas y empresas perciben a otros usuarios, determinando en muchas ocasiones si los individuos te van a seguir o no.

Para tener un feed de Instagram creativo y original que también dé buenos resultados se debe partir de una planificación. Es necesario tomar en cuenta los intereses de tus clientes, la identidad de tu marca y los objetivos que persigues con tu cuenta en Instagram.

Algunas de las mejores ideas para el feed son publicar contenido de valor y contenido que te ayude a mostrar tus productos y/o servicios. Todo de acuerdo con las estrategias de tu plan de marketing.

Como puedes ver, tener un feed original y útil toma tiempo, pruebas y atención al detalle, es por eso que puedes contratar a Monkey Studio y sus profesionales. Tenemos un equipo de diseñadores, gestores de redes sociales y expertos en marketing digital que te facilitarán el camino hacia el éxito en Instagram. ¡Échale un vistazo a nuestro portafolio!

Que tu feed exprese las maravillas de tu empresa 🖼️

Comunícate con nosotros y hagamos de tu cuenta de Instagram un imán de ventas.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Escríbenos ahora!
1
¡Hola! Soy Nelson, ¿Puedo Ayudarte? 💭
Hola, ¿Como podemos ayudarte? 👀