fbpx

Hoy en día, todas las empresas que quieren tener éxito en redes sociales deben considerar el video marketing en su plan de mercadeo, para promocionarse y conectar con el público. Está demostrado mediante estadísticas que el contenido audiovisual obtiene los mejores resultados en las redes de las empresas.

Eso solo significa que… ¡el formato de video está mandado! Y seguro has sentido su efecto. Quizá lees un contenido escrito y te gusta, pero ves uno en video y te encanta. Esto sucede porque dicho formato es más fácil de digerir y más dinámico, también más cool si se sabe cómo editarlo.

El material audiovisual tiene la capacidad de generar un mayor impacto. Y debido a estas razones, tienes que implementar el video marketing en tu estrategia para ganar seguidores y aumentar las ventas.

¿Qué es el video marketing para empresas?

que-es-video-marketing-para-empresas
El marketing en video es muy efectivo para los negocios pequeños, medianos y grandes.

El video marketing es un tipo de recurso en tendencia con el que las marcas y negocios comparten contenido audiovisual estratégico en plataformas populares.

Esto les ayuda a interactuar con sus followers de forma más fresca, entretenida y agradable, con el propósito de cumplir objetivos de venta, reconocimiento y engagement.

Un ejemplo claro de esto lo has visto en las redes sociales de algunas empresas, sus videos cortos de TikTok, los reels de Instagram y, ¿cómo no?, en los canales de YouTube. Dichos videos, correctamente planificados, son cada vez más efectivos e importantes para las ventas y la creación de una comunidad.

Plataformas para hacer marketing en video

mejores-plataformas-video-marketing
Es necesario analizar cuáles son las mejores plataformas para compartir contenido sobre tu empresa antes de hacer video marketing.

Hay muchas plataformas en las que puedes hacer video marketing. Algunas de ellas son:

  • TikTok: es la plataforma líder de videos de corta duración y es muy efectiva a la hora de promocionar marcas y conectar con potenciales clientes. Tanto así, que organizaciones como Duolingo, Crocs y hasta la NBA hacen publicaciones aquí.
  • Instagram: la red social se encuentra en constante evolución y en ella los videos están siendo cada vez más populares y efectivos. Debido a eso, es recomendable que incluyas sus opciones de video y reels en tus estrategias.
  • YouTube: crear contenido para YouTube es una gran idea, sobre todo cuando se trata de demostrar autoridad, conocimientos o compartir videos más extensos y detallados.
  • Facebook: la red social sigue siendo fuerte a la hora de dar a conocer empresas, aumentar el engagement y crear una comunidad.
  • Twitch: esta plataforma es ideal para videos en directo o ‘en vivo’ y es muy popular en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, puedes compartir contenido adaptado a tu marca sin problemas, ya que se adapta a muchos nichos.

Estas son solo algunas opciones en las que puedes hacer video marketing. Pero recuerda, debes priorizar aquellas plataformas que más frecuenta tu cliente ideal.

Tipos de contenidos para video marketing

tipos-contenido-video-marketing-empresas
El tipo de contenido en video a publicar también depende de lo que quieres lograr para tu empresa.

Al momento de incluir videos en tu estrategia de marketing de contenidos debes pensar en tus clientes, seguidores y potenciales compradores. Asimismo, deberás establecer los objetivos que tienes con cada publicación y cómo se amoldan a tu plan de marketing original.

Con esa información podrás planificar y diseñar el video, es decir, definir el tema a tratar, el producto o servicio a mostrar, de qué forma se va a editar, entre otros. Recuerda que cada contenido debe tener un propósito porque eso incrementa las probabilidades de éxito y mejora su ejecución.

De acuerdo con eso, existen varios tipos de contenidos que prácticamente todas las empresas y negocios pueden utilizar. A continuación, se muestran cinco de ellos.

1. Tutoriales: enseña cómo usar tus productos o servicios

Crear contenido que convierte, enseña y entretiene es genial, y uno de los tipos de videos que más gustan son los tutoriales. A través de ellos puedes enseñarles a los usuarios a utilizar tus productos, como si se tratara de un manual, pero más divertido y con personalidad.

También es posible crear estos contenidos para inbound marketing si en vez de los productos te dedicas a los servicios. En este caso, tus empleados o tú podrían explicar cómo es el proceso de cada servicio y el paso a paso para contratarte.

En caso de que ofrezcas más de un producto o trabajo, es conveniente explicarles a los usuarios y posibles clientes cuál es la diferencia entre cada uno. En este mismo video, aprovecha para hacer un tutorial que les indique a las personas cómo escoger el más conveniente según sus necesidades.

Otra gran idea es enseñar a utilizar una herramienta que empleas cada día en tu negocio. Por ejemplo, en Monkey Studio también ofrecemos diseño gráfico. Debido a eso, creamos un pequeño tutorial para enseñar a utilizar la opción ‘Creador de forma’ del editor Adobe Illustrator. Aquí te lo mostramos.

2. Testimonios y casos de éxito: que tus clientes sean los que hablen

El marketing de contenidos ayuda mucho a la hora de promocionar una marca y si das pruebas de tu eficacia, tendrás más ventajas. Por eso, puedes compartir videos donde muestres a tus clientes contando sus experiencias positivas con tus productos o servicios. O bien, imágenes con los mensajes que estos te envían, pero siempre con su permiso.

Eso, sin ninguna duda, incrementa tus probabilidades de vender, al mismo tiempo que solidifica tu marca, ya que las buenas reseñas dan autoridad y credibilidad.

Otra opción es grabarte a ti mismo o a tus empleados explicando cómo trabajar con ustedes mejoró los resultados de un cliente. También podrías usar una animación o presentación para dicha explicación.

3. Live streaming en redes sociales: los ‘en vivo’ están más fuertes que nunca

El video en redes sociales tiene que formar parte de tu plan de marketing y una idea fantástica y en tendencia es el live streaming. Esto consiste en hacer video en vivo y en directo para interactuar con tus seguidores casi como si estuvieran frente a frente.

Puedes responder preguntas, mostrar un evento y entrevistar a alguien con este tipo de transmisión. Son muy beneficiosos e interesantes. Se han puesto muy de moda en muchas plataformas, como Instagram, Facebook, YouTube y, sobre todo, Twitch.

Para hacerlos, es recomendable preparar el contenido con antelación y promocionarlos en todas tus redes sociales. De esta forma, los usuarios reservarán ese tiempo para verte a ti o al contenido de tu marca que quieres compartir.

4. Webinars: atrae compradores y seguidores con educación en video

Ya has visto que el material audiovisual es tu amigo y otro tipo de videos efectivos son los que aportan conocimiento sobre un tema en particular, como los famosos webinars.

Un webinar es un seminario o una clase que les das a los participantes sobre algo relacionado con tu nicho; puede ser grabado y editado previamente o presentarse en vivo.

Los webinars son muy buenos porque muestran tus conocimientos sobre el área en la que ofreces servicios. También hacen que los usuarios te vean a ti o a tu marca como alguien de quien pueden aprender o beneficiarse, aumentando tu engagement.

5. Presentación de tu negocio: un video vale más que mil palabras

Nadie conoce una compañía como su fundador y nadie va a presentar tu empresa al público con el entusiasmo con el que lo harías tú y la gente que forma parte de él. Una manera de darte a conocer es haciendo un video que describa tu negocio de forma entretenida y amigable.

Esto lo puedes realizar con ayuda de tus empleados, entrevistando a los clientes o explicando cómo trabajas detrás de escena. También narrando los orígenes de la empresa mientras haces un recorrido por tu oficina o edificio o cuentas los secretos que le dieron forma a tu proyecto de negocio.

Celebrar el aniversario de tu empresa, agradecer a tus clientes y dar a conocer curiosidades sobre tu producción son ideas igualmente efectivas y emotivas. De esa manera, los usuarios van a ver la parte humana detrás de la marca, te conocerán más y podrían motivarse a comprar.

También puedes crear un video donde muestres tus servicios y productos de forma profesional y directo al grano, así como lo hace Monkey Studio en el siguiente contenido:

Conclusión

video-marketing-redes-sociales
Los videos pueden hacerse virales y dar a conocer tu marca a muchas personas.

El video marketing es el conjunto de acciones que emplean el contenido audiovisual para promocionar, vender y perseguir las metas de mercadotecnia de una empresa. Es cada vez más apreciado por los usuarios, quienes pueden preferir el video antes que otros formatos.

En ese sentido, las mejores plataformas para hacer publicaciones de video marketing son aquellas que tus clientes ideales utilizan más. Unos ejemplos son TikTok, Instagram, Facebook, YouTube y Twitch.

En dichas redes es posible compartir distintos tipos de contenido para video marketing. Algunas de las ideas más efectivas para esta técnica audiovisual son los tutoriales, los testimonios y casos de éxito, el live streaming, los webinars y la presentación de tu negocio.

Todos ellos pueden impulsar tu negocio, darte más clientes, hacer que conectes con los usuarios y, en general, incrementar tus probabilidades de éxito en el mercado.

Increíble, ¿no? ¡El marketing con video te puede catapultar en las redes y hacer que ganes muchos seguidores y clientes en poco tiempo! Pero recuerda:

No solo debes compartir videos, tienes que generar una experiencia.

Y en Monkey Studio somos expertos 😏

Contáctanos ya mismo para hablar sobre las estrategias de video marketing para redes sociales que pueden ayudar a tu negocio. Diseñemos juntos un plan que te lleve directo a tus objetivos.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Escríbenos ahora!
1
¡Hola! Soy Nelson, ¿Puedo Ayudarte? 💭
Hola, ¿Como podemos ayudarte? 👀