fbpx

Saber qué es CPC o Costo por Clic te permitirá conocer uno de los modelos de cobro de publicidad más utilizados en Internet por empresas alrededor del mundo. Con esa información será más sencillo decidir si te conviene para lograr tus objetivos o si es mejor decidirse por otro.

Como quizás ya sabes, dar visibilidad a tus servicios, videos de marca, blog u ofertas suele requerir campañas de publicidad paga. El costo de dichas promociones depende de las características de las mismas, la plataforma que las ofrece, el nicho y más.

Una de las opciones disponibles para incrementar el nivel de atención, alcance y conversión de tu empresa son las campañas con anuncios CPC. Estas, correctamente ejecutadas, pueden dar maravillosos resultados que te servirán para crecer y dar a conocer tu negocio.

¿Qué es CPC en marketing digital?

que-es-cpc-marketing-digital
El CPC es un sistema muy conveniente para llevar tráfico a una página de ventas o suscripción.

El CPC es un modelo de publicidad cuyas siglas significan Costo por Clic. Este consiste en un sistema mediante el cual los anunciantes pagan por cada clic que haya recibido el anuncio digital desplegado en un determinado espacio publicitario.

Es decir, si una empresa crea un anuncio (ad) para dirigir tráfico a su sitio web y el mismo obtiene 150 clics, la empresa solo pagará por esos clics y no por el número de impresiones conseguidas.

En ese sentido, resulta muy conveniente para las campañas que tienen como objetivo aumentar el tráfico de un website o invitar a conocer la marca a través de un anuncio.

Algunas de las plataformas que te permiten crear una campaña o varias con CPC son Instagram, Facebook, Google y los diferentes productos de Google. Este último ofrece la posibilidad de anunciarte en YouTube, Gmail o los resultados de búsqueda.

A través del costo por clic también es posible determinar cuáles son los anuncios que mejores resultados arrojan sin dejar de ser rentables. De esa manera, desechas o modificas los que no son convenientes y te dedicas a priorizar aquellos que cumplieron su objetivo.

Algo muy positivo es que la publicidad de Pago por Clic, como también se le llama, sirve para todo tipo de anuncios. Entre ellos los de video o texto, anuncios dirigidos a ecommerce, anuncios para promocionar contenidos de un blog, servicios, cursos, productos específicos y más.

Por lo que se puede adaptar al propósito de cada campaña y también a la red en la que vas a distribuir el ad.

Sin embargo, las campañas pago por clic no garantizan que el usuario compre, se suscriba o contrate tu trabajo. Pero es posible complementarlas con otros métodos para que lo hagan.

Por ejemplo, una vez que el individuo está en tu web, podrías guiarle a través de copywriting y llamadas a la acción hasta hacer que compre tu producto o servicio.

¿Cómo calcular el CPC o Costo por Clic en marketing digital?

calcular-cpc
El CPC se determina por medio de un cálculo fácil.

Para saber cuánto es el costo por clic o calcular el CPC se utiliza una sencilla fórmula. A través de ella divides el costo total o completo de la campaña (es decir, cuánto costó la acción de promoción) entre el número de clics obtenidos.

A continuación, se muestra la fórmula para calcular el CPC con mayor claridad:

Costo por Clic (CPC) = Costo total de la campaña/Número total de clic obtenidos

De acuerdo con esa fórmula, si, por ejemplo, la campaña salió en $250 y consiguió 500 clics, el CPC es de $0,5.

CPC = $250/500 clics = $0,5/clic

Es un cálculo sencillo que te ayuda a comprobar el impacto de la promoción en el presupuesto de marketing.

Además, sirve para determinar si en realidad valió la pena desarrollar la campaña al poner en perspectiva la inversión realizada, los resultados esperados y resultados obtenidos.

Así puedes disminuir el CPC de Facebook Ads

disminuir-cpc-facebook-ads
Reducir el CPC en Facebook Ads depende en parte de la calidad de los anuncios.

Ahora que sabes qué es el CPC y cuál es la fórmula para calcularlo, es conveniente que conozcas cómo bajar el pago por clic de Facebook Ads.

Esta plataforma es muy efectiva y utilizada en las campañas publicitarias, permitiendo hacer distintos tipos de promoción con anuncios segmentados y optimizados.

Poder ahorrar en campañas de marketing es algo bienvenido, siempre y cuando no disminuya la calidad de las mismas. Para bajar el CPC de Facebook Ads se recomiendan las acciones descritas a continuación.

Mantener una tasa de clics alta

Mientras más clics reciban tus anuncios, menor será el CPC porque Facebook nota que son efectivos con los usuarios.

Es decir, que lo que estás promocionando es de interés para la audiencia a la que va dirigido, por lo tanto, reduce lo que tienes que pagar por los clics del anuncio.

Para asegurarte de que la tasa sea elevada es conveniente utilizar técnicas de copywriting en los ads, títulos con palabras interesantes y un buen diseño según las características del anuncio. Además, debes hacer pruebas para descubrir qué es lo que da resultados positivos.

Segmentar correctamente

Está relacionado con lo mencionado y también entran en juego las etapas del embudo de venta. La segmentación te ayuda a dirigir el anuncio hacia tu público objetivo y si se hace incorrectamente, el anuncio no resultará relevante para nadie. No obtendrá clics y el CPC va a subir.

Asimismo, si el ‘ad’ se centra en la etapa final del embudo (conversión), puede que el pago por clic sea más elevado. Eso ocurre porque hay mayor probabilidad de que genere una venta para el anunciante.

Así que es recomendable que dediques tiempo a definir las características a tomar en cuenta para la segmentación.

Cuidar la puntuación de relevancia o métricas de calidad

La puntuación de relevancia determina el nivel de importancia que tienen tus anuncios para la audiencia a la que están destinados. También decide su calidad en comparación con promociones distintas a la tuya.

Para que esta puntuación se mantenga por lo alto se necesita crear ads con buen engagement.

Para ello, conviene ayudarse de llamadas a la acción, copywriting, diseños de calidad y, por supuesto, de las opciones de segmentación. Con esto es posible aumentar la interacción de los usuarios con el anuncio y, en consecuencia, su relevancia según Facebook.

Conclusión

campana-ppc
Es importante evaluar si el CPC es la mejor opción para tus anuncios antes de decidirte por él.

El CPC o Costo por Clic es un modelo de pago de publicidad en el que los anunciantes cancelan un monto por cada clic que reciben sus anuncios en una plataforma. Esta forma de cobrar es muy conveniente cuando, por ejemplo, se quiere llevar tráfico a un sitio web, como un blog o ecommerce.

Dicho modelo CPC, también llamado Pago por Clic (PPC), permite calcular el costo de cada clic a través de una fórmula. Esa fórmula relaciona el precio total de la promoción con la cantidad de clics que ha recibido su respectivo anuncio.

A partir de ese cálculo se pueden tomar decisiones sobre la campaña realizada y los resultados de la inversión.

Dentro del mismo contexto, se tiene que Facebook es una de las plataformas ideales para la promoción en redes sociales. En esta es posible reducir el CPC para bajar el monto de la campaña a través de la creación de anuncios con buen engagement y segmentación.

Definitivamente, desarrollar una campaña de marketing requiere un proceso de análisis dedicado para que pueda ser realmente efectiva. ¡Qué bueno que en Monkey Studio también ofrecemos servicio de Ads!

Podemos promocionar tu marca y tus contenidos a través de Instagram, YouTube, Facebook, la página de búsquedas de Google y Twitter.

Obtén resultados valiosos a través de anuncios efectivos 📢

Contrata a los profesionales del marketing de Monkey Studio y da a conocer tu negocio con estrategias hechas específicamente para tu empresa. ¡Comunícate ya!

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Escríbenos ahora!
1
¡Hola! Soy Nelson, ¿Puedo Ayudarte? 💭
Hola, ¿Como podemos ayudarte? 👀