fbpx

Si tienes una empresa o negocio y te interesa conseguir más clientes, tienes que conocer qué es un brochure. Un brochure o folleto para empresas tiene efectos positivos en la imagen de un negocio, incrementando la posibilidad de conseguir compradores y atraer futuros clientes.

Debido a eso, invertir en el diseño de un brochure empresarial es una decisión inteligente que va a complementar las estrategias publicitarias de tu marca.

Saber qué es un brochure te motivará a incorporarlo para mejorar la presentación de tus productos o servicios. Así como también te ayudará a ofrecer una experiencia profesional a los interesados en tu trabajo.

¿Qué es un brochure? Documentación elegante que eleva tu empresa

que-es-brochure-empresarial
Existen distintos tipos de brochure que puedes utilizar en tu negocio.

El brochure es un tipo de papelería o documentación personalizada para empresas que recopila información sobre sus productos, servicios o actividades. Básicamente, se trata de una serie de folletos que muestran de forma profesional y concisa lo que una marca ofrece a sus clientes.

Un brochure se caracteriza por poseer importantes características visuales que resumen el trabajo, las características y las condiciones de servicios o productos. Puede verse como una especie de guía o catálogo generalmente dirigido a clientes, potenciales clientes y personas interesadas en tu compañía.

De acuerdo con eso, es importante que conozcas los siguientes detalles, los cuáles servirán para entender un poco más qué es un brochure y lo que implica crear uno:

  • ¿Qué es lo que lleva un brochure empresarial? Los apartados pueden variar según la empresa, el diseño, el objetivo y la información que va a contener. Pero, lo usual es que lleve una portada atractiva, encabezados llamativos con palabras clave principales según el contenido, imágenes o diseños y la información a compartir. También es importante colocar datos de contacto, redes sociales y, si tienes un sitio web, su dirección.
  • ¿Quién diseña el brochure corporativo? Para conservar el estilo, la imagen, el tono de tu marca y hacer que venda es ideal que el brochure sea diseñado por un equipo de marketing. Estos folletos son parte de las estrategias de publicidad, por lo tanto, una agencia con diseñadores, copywriters y estrategas digitales te ayudará de forma efectiva a crear tu papelería publicitaria.

Importancia del brochure corporativo para las ventas y la imagen empresarial

importancia-diseno-folletos-empresariales
Para que una empresa se vea profesional es necesario que también preste atención a cómo presenta sus productos, servicios o eventos.

Ya sabes qué es un brochure. Ahora tienes que conocer su importancia, y es que esta serie de documentos tiene un impacto importante en cómo te ven los clientes.

Tener un folleto o catálogo propiamente diseñado con todos tus servicios o productos organizados aumenta la credibilidad de tu marca. También demuestra profesionalismo y mejora notablemente la experiencia de las personas que interactúan con tu empresa.

Piénsalo, en vez de darles un texto simple o decirles por voz qué es lo que ofreces, les vas a entregar o enviar por correo electrónico u otro medio un documento con diseños y textos profesionales. Dicho documento será fácil de leer, llamativo, tendrá los puntos informativos más relevantes y lo que necesitan saber para contratarte.

Esto lo tendrán a su disposición en todo momento, sobre todo si es digital, y serán capaces de recurrir a él cada vez que necesiten algo de lo que vendes. Todo eso, sin tener que llamarte o escribirte a cada momento para preguntar por las opciones que ofreces; acciones que muchas veces frenan a las personas y evitan que compren o te contraten. Como ves, ¡es genial!

Si te preguntabas qué es un brochure o si era necesario para tu negocio, ahora sabes que es un producto imprescindible que también forma parte de la presentación de la empresa.

Tipos de brochure más comunes para empresas y negocios

tipos-brochure-empresas
Ofrece el brochure en diferentes formatos para que tus clientes escojan el que más les conviene.

Otro punto que deriva de saber qué es un brochure, es querer conocer los tipos de brochure que puede utilizar una empresa. Entre las opciones más comunes se encuentran las que se describen a continuación:

  • Brochure informativo: es aquél que se centra en informar a las personas sobre un respectivo tema. Puede estar presente en conferencias, seminarios, talleres y actividades variadas relacionadas con tu negocio. Son ideales para educar a los posibles clientes sobre un determinado producto, servicio o necesidad. Su función informativa también ayuda a promover tu marca y lo que ofrece, a la vez que genera interés.
  • Brochure publicitario: se centra mucho más en la promoción de productos, servicios o eventos y puede diseñarse incluyendo técnicas de copywriting que incentiven a los individuos a la asistencia, compra o adquisición de los mismos.
  • Brochure digital: pueden tener objetivos de venta o informativos, pero en vez de imprimirse se distribuye de forma digital. Se suele compartir a través de redes sociales, aplicaciones de mensajería como WhatsApp, correo electrónico o como descargable de una web.

Otros tipos

En cuanto al formato, puedes conseguir los siguientes tipos de folletos, que suelen ser los más utilizados en la actualidad:

  • Dípticos: son folletos de cuatro caras o secciones donde se distribuye la información y que se forman al realizar un solo pliegue en el papel.
  • Trípticos: tienen tres dobleces que generan seis caras o secciones para el contenido.
  • Catálogos: son pequeños libros o una reunión de páginas que contienen los diferentes productos o servicios de una empresa. Suelen incluir fotos de los mismos, su descripción y a veces los precios.
  • Flyer: es un folleto con función publicitaria que se caracteriza por tener un tamaño pequeño y manejable. Se diferencia de otros porque suele entregarse directamente a las personas con la mano mientras van en la calle o están en un evento.
  • Revistas: reúne varias páginas y recuerda a un libro un poco más delgado, según la cantidad de contenido que tenga. Puede combinar contenido informativo y también de promoción, o puede hacerse una revista para cada finalidad.

Esas son algunas variedades, pero no dejes que esta información te limite. Es posible crear un brochure con función publicitaria u otro objetivo con diseños que sean totalmente diferentes a los mencionados. Puede tratarse de un folleto en 3D, uno con forma abstracta o uno con toque minimalista.

Todo dependerá del estilo de tu marca, los objetivos del brochure y el impacto que quieras generar.

Conclusión

brochure-corporativo-original
No olvides que el brochure debe adaptarse a las características y diseños de tu marca.

Un brochure es un tipo de folleto que muestra con diseños y texto los productos o servicios de una empresa. Este suele incluir imágenes, texto descriptivo e informativo y puede hallarse en distintas variedades, como en dípticos, trípticos, revistas, catálogos, formato digital, entre otros.

Su importancia radica en que mejora la forma en que los clientes perciben a una marca, incrementan las ventas si se diseñan correctamente y dan más profesionalismo a tu trabajo.

De acuerdo con eso, estos folletos pueden considerarse una herramienta de marketing muy relevante para promover uno o más servicios o artículos. Por lo tanto, es recomendable que todo empresario y equipo de publicidad considere incorporarlos al negocio.

Saber qué es un brochure te ayuda reconocer la importancia de este tipo de documentación para promocionar y difundir tu marca.

Y si quieres un brochure creativo, efectivo y original, ¡cuenta con nosotros! Tenemos mucha experiencia en diseño de brochure y papelería para negocios.

Tu empresa es de alta calidad. ¡Promociona sus productos o servicios al mismo nivel! 🔝

Contrata ahora a los expertos de Monkey Studio y obtén un brochure para empresas único y profesional.

Otros artículos que pueden interesarte:

¡Escríbenos ahora!
1
¡Hola! Soy Nelson, ¿Puedo Ayudarte? 💭
Hola, ¿Como podemos ayudarte? 👀