fbpx

Si tienes un negocio con presencia online es imprescindible conocer qué son las métricas de marketing digital. Estos indicadores arrojan información valiosa que te permite crecer y mejorar tus estrategias.

Básicamente, para obtener buenos resultados tienes que evaluar cada una de tus campañas con base en su desempeño y respectivos datos.

De acuerdo con eso, existen diferentes tipos de métricas de marketing digital que deberías conocer si quieres optimizar tus beneficios.

¿Qué son las métricas de marketing digital?

que-son-metricas-marketing-digital
Las métricas serán tus aliadas a la hora de optimizar campañas.

Las métricas de marketing digital son indicadores numéricos que muestran el rendimiento de una campaña o acción de marketing. Estas permiten observar de forma lógica y según ciertos parámetros qué tan bien les está yendo a tus estrategias.

Antes de analizar las métricas de una red social, un anuncio o una página web, es imprescindible saber qué objetivos se encuentran detrás de ellas.

Los objetivos de marketing son la base de cualquier plan de acción con propósitos de promoción.

Al estudiar constantemente tus métricas utilizando las herramientas adecuadas vas a observar si las campañas y sus respectivas actividades te están acercando o no a las finalidades señaladas en el plan.

¿Por qué son importantes las métricas de marketing?

indicadores-rendimiento-campanas-marketing
Los datos analizados ayudan a determinar la eficacia de una acción de marketing.

Las métricas en marketing son una de las bases del éxito de cualquier actividad para vender o promocionar. Su importancia radica en el valor que aportan al señalar el desempeño de una campaña, una publicación, una web, entre otros

Gracias a ellas se ve si, por ejemplo, incrementó el tráfico o si un post consiguió un alcance mayor al esperado. También sirven para observar el impacto que tuvo una modificación en los resultados de la estrategia aplicada.

Esto último ayuda a los responsables de marketing a determinar qué características captan la atención del público objetivo. Asimismo, permiten desechar estructuras e ideas que no encaminan a la empresa hacia su crecimiento.

3 métricas de marketing que debes vigilar sí o sí

metricas-trafico-web
A partir de una métrica se puede optimizar una estrategia.

Como ya has visto, para que un negocio consiga resultados cada vez más óptimos debe tomar en cuenta las métricas.

En ese sentido, existen tres indicadores que puedes medir para descubrir qué tan efectivo estás siendo a la hora de promocionar tu negocio y crear una comunidad. Ellos te ayudarán a decidir si tus contenidos, diseños y esfuerzos para tener más clientes o seguidores (y retenerlos) están siendo fructíferos.

A continuación, se describen las métricas de tráfico web, engagement en redes sociales y costo de adquisición de clientes.

1. Tráfico web

Si tienes una web, sabes lo importante que son las visitas y ver cómo estas aumentan. Saca un mayor provecho de ellas con métricas que te den una idea de la experiencia que están teniendo los usuarios con tus páginas.

  • Tasa de rebote: es un dato muy importante para tomar decisiones sobre tu contenido o la estructura y elementos de las páginas. Este indica el porcentaje de usuarios que no se sintieron motivados a seguir interactuando con tu website. Es decir, llegaron a una página, la vieron y se fueron sin revisar otra. Si la tasa es muy alta, puedes modificar tu contenido o aplicar estrategias que guíen a los usuarios hacia otras secciones.
  • Número de usuarios: señala el número de usuarios que han revisado o aterrizado en tu web. Se diferencia del número de páginas vistas porque un usuario puede visitar varias páginas e incrementar esa métrica.
  • Usuarios recurrentes vs nuevos: esto te dirá cuántas personas regresan a tu web y cuántas visitas provienen de lectores distintos a los usuales.

Mediante estas métricas de tráfico puedes hacer los ajustes necesarios para encantar a tus lectores. También te ayudan a observar el impacto de estrategias SEO y anuncios para atraer usuarios hacia tu sitio web.

2. Engagement en redes sociales

El engagement en redes sociales es uno de los aspectos más importantes en estas plataformas. El alto grado de interacción que ocurre en ellas y quién lo recibe puede dictar el éxito y la autoridad de una marca.

Cuando se trata de engagement, se habla del nivel de compromiso que tienen los usuarios con tu cuenta. Es decir, se mide el nivel de interés que generas con tus publicaciones. Si un usuario está muy comprometido con tu marca y le gusta tu contenido, lo más seguro es que interactúe con tus posts.

Si el engagement de tu cuenta es alto, tus probabilidades de crear una comunidad fiel también son elevadas. Pero, si es bajo, es hora de que evalúes tus estrategias para que comiences a captar la atención de tu público objetivo.

3. Costo de adquisición de clientes (CAC)

El costo de adquisición de clientes (CAC) es una métrica muy importante por su impacto en el presupuesto. Esta ayuda a determinar cuánto has invertido para aumentar tu cartera de clientes. Específicamente, cuánto ha costado captar un cliente.

El CAC se calcula de forma sencilla. Basta con tener a disposición el monto total de los esfuerzos realizados para dividirlo entre el número de clientes obtenidos. La fórmula se ve así:

CAC = total de las inversiones / total de clientes obtenidos

Es necesario hacer este cálculo para llevar un control de los costos. Mediante él se determina si las inversiones realizadas generaron resultados rentables.

Conclusión

costo-adquisicion-cliente
Utiliza herramientas para facilitar el estudio de las métricas de marketing digital.

Las métricas de marketing digital son datos que miden el desempeño de campañas y acciones llevadas a cabo en plataformas digitales. Son muy importantes en el mundo online y ayudan a conocer si las estrategias seleccionadas están cumpliendo los objetivos de la empresa.

Entre las métricas que puedes analizar se encuentran las de tráfico web, engagement y costo de adquisición de clientes.

Un análisis correcto de estos indicadores te sirve para hacer modificaciones en campañas. Lo cual puede resultar en un incremento de los beneficios que estas te aportan.

El marketing digital es un campo vital para los negocios, y en Monkey Studio lo sabemos. Por eso, ponemos a tu disposición nuestros servicios estratégicos personalizados. Con ellos tu presencia online será todo un éxito.

Mejora tus métricas con las acciones correctas 📊

Comunícate con nosotros para mejorar los resultados de tu empresa en el mundo digital y hacer de sus redes un imán de clientes.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Escríbenos ahora!
1
¡Hola! Soy Nelson, ¿Puedo Ayudarte? 💭
Hola, ¿Como podemos ayudarte? 👀