fbpx

El marketing con drones representa innovación, nuevas oportunidades y la posibilidad de separarte notablemente de la competencia a la que se enfrenta tu empresa. Sus posibilidades ofrecen numerosos beneficios a industrias y negocios de diferentes sectores y tamaños.

Al igual que la tecnología, las acciones de marketing están en constante evolución. Y si ambas trabajan en conjunto se obtienen resultados impactantes que elevan la experiencia de clientes y compradores potenciales.

Si quieres desafiar las técnicas de publicidad tradicional y presentar tu empresa a través de imágenes profesionales que básicamente absorben la atención del público, el drone marketing es lo que necesitas.

¿Qué es un dron? Tecnología aliada para promocionar tu marca

fotos-perspectiva-alta-marketing-drones
Una agencia de marketing con drones es una empresa en línea con la tecnología.

Se puede decir que un dron es un vehículo volador que se maneja a distancia y que no necesita transportar personas (tripulación) para su control y función.

Es decir, es una especie de máquina que tiene un sistema que le permite volar y realizar movimientos de acuerdo al objetivo que tenga. Su característica más ventajosa es el control a distancia, gracias al cual es posible guiar su trayectoria y variar la altura que alcanza. Según el modelo, puede desarrollar esta actividad de forma autónoma.

Estos aparatos pueden conseguirse en distintas formas, tamaños y peso, y son capaces de dar un apoyo importante en cotidianidad. Sobre todo, a las organizaciones que aprovechan sus características para dar a conocer productos, servicios y eventos.

En ese sentido, los drones con cámara son bastante especiales, ya que cuando se trata de publicidad, se vuelven un recurso excelente que ayuda a las empresas a demostrar todo su potencial con mucha originalidad.

¿Cómo funciona el marketing con drones?

publicidad-marketing-drones
A través del drone marketing se puede crear contenido de interés para los usuarios y potenciales clientes.

La aplicabilidad del dron en el marketing digital y convencional es muy variada; pero dos de sus usos más frecuentes y eficaces están relacionados con la creación de contenidos de alta calidad. O sea, la fotografía con dron y el video con dron.

Esto significa que a través de él se pueden captar imágenes y secuencias con resultados profesionales y dignos de miles de visualizaciones. No exageramos. Si contratas un equipo de marketing que tenga una cámara dron avanzada y experiencia en el control de la trayectoria del vehículo, es posible lograrlo.

Se trata de capturar momentos, reacciones y actividades desde las alturas, consiguiendo tomas únicas con visión panorámica que no podrían ser posibles con la fotografía publicitaria desde tierra.

Dichas imágenes hacen que las personas se interesen en los productos o servicios promocionados, así como en la empresa que los ofrece. Eso motiva el acercamiento a la marca, aumenta el engagement y tiene un impacto positivo en la fidelización y las ventas. Especialmente si se combinan con acciones de marketing.

Ejemplos de la aplicación del drone marketing

luces-marketing-drones
Algunos eventos a gran escala utilizan un conjunto de drones para crear diseños en el cielo.

A continuación, te mostramos algunas de las formas en las que se puede utilizar este tipo de publicidad que emplea fotografías con dron y videos con dron:

  • Tomas de la planta empresarial: da a conocer la estructura que hará posible que tus clientes obtengan lo que necesitan. Muestra resultados, la tecnología que empleas, tus vehículos, a tu equipo trabajando, las instalaciones de atención al cliente o lo que creas más importante.
  • Tomas para inmobiliarias: si tienes una empresa en este sector, sabes que la presentación de los inmuebles juega un papel casi decisivo. Enseña tus casas, edificios o terrenos desde lo más alto para captar su distribución, mejoras y espacios de forma profesional.
  • Eventos: graba el desarrollo de tus eventos y consigue imágenes que demuestren la calidad de la experiencia en ellos. Ya sea que se trate de un concierto, una conferencia, una actividad deportiva, lanzamientos o inauguraciones, obtén contenido visual amplio desde una perspectiva que ayuda a apreciarlos aún más.
  • Ciudades: también es posible promover el turismo y las diferentes cualidades de una región a través de videos con drones que transmitan los encantos y atracciones del lugar.
  • Detalles complementarios: igualmente, se pueden hacer ciertas tomas que complementen un video, como una toma del tráfico o la vista de una playa. Estas suelen insertarse en algunos videos publicitarios para acompañar la narrativa y crear contenido inclinado a lo cinemático.

Las imágenes de un dron no se limitan a los casos mencionados. Sea cual sea tu negocio, objetivos o el sector en el que te interesa posicionarte, la tecnología drone puede realzar tus ideas y comunicar tu mensaje con alta tasa de éxito.

Marketing con drones: DJI Mini 2

marketing-drones-profesional-dji-mini-2
Utilizar un dron con especificaciones de calidad ayuda a obtener resultados positivos.

Para obtener tomas de alta definición que generen ese impacto positivo en la percepción que tienen los posibles clientes sobre tu marca, en Monkey Studio utilizamos el dron profesional DJI Mini 2.

Que sus dimensiones portátiles no te engañen, este dispositivo es uno de los más vendidos y tiene una cámara capaz de captar video en 4K. Su estructura y características le permiten elevarse hasta alcanzar los 10 kilómetros y ser fuerte ante interferencias.

Esto significa que el contenido que crearemos para ti tendrá todas las cualidades para volverse viral y asentar el nombre de tu empresa como una organización profesional.

¡Échale un vistazo a lo que podemos lograr al ver el siguiente video!

Conclusión

El marketing con drones representa una forma de hacer publicidad a través de contenidos impactantes capturados desde las alturas. Se apoya en un vehículo volador conocido como dron y se adapta a todo tipo de objetivos.

Algunas de sus aplicaciones se ven en la grabación de eventos, la presentación de inmuebles y productos, publicidad turística y videos complementarios para producciones audiovisuales.

De acuerdo con eso, para lograr la mejor experiencia y buenos resultados, se necesita un dron de calidad, y en nuestra agencia utilizamos el modelo DJI Mini 2, que resalta por sus especificaciones y alta definición.

En Monkey Studio te ofrecemos publicidad con drones en Lechería a través de fotografía y video, los cuales planificamos según tus propósitos y los intereses de los potenciales clientes.

Como se trata de combinar habilidades y experiencia, tenemos un equipo experto en servicios que elevarán aún más las tomas obtenidas. Desde la creación de guiones, pasando por la edición de videos y la promoción en redes sociales, podemos ayudarte a transmitir tu calidad de forma innovadora y destacada.

Recibe mucha más atención de la clientela 🎞️

Comunícate ahora con los profesionales de la jungla y lleva tu empresa al siguiente nivel de ventas y reconocimiento.

Otros artículos que pueden interesarte:

¡Escríbenos ahora!
1
¡Hola! Soy Nelson, ¿Puedo Ayudarte? 💭
Hola, ¿Como podemos ayudarte? 👀