fbpx

¿Alguna vez te has preguntado qué poner en la biografía de Instagram? Si tienes una cuenta en esta red social tan popular a nivel global, saber cómo presentarte ante el público es imprescindible.

Quizás has intentado redactar tu bio y te has bloqueado en el proceso. Puede ser que tengas tu biografía lista y publicada; pero no te convence del todo cómo quedó o has notado que no te da resultados.

Pues bien, ¡no te preocupes! No saber qué poner en la biografía de Instagram es más común de lo que crees y tiene solución.

¿Qué es la biografía de Instagram?

que-es-biografia-instagram
La biografía es uno de los apartados más importantes de un perfil de empresa.

La biografía de Instagram es una sección que tienen todas las cuentas de esta plataforma, y está exclusivamente dedicada a la descripción de los perfiles. Básicamente, la biografía es una especie de carta de presentación resumida.

En ella los usuarios suelen colocar de forma breve quiénes son, a qué se dedican, dónde se encuentran y algunos de sus intereses.

Cuando se trata de una biografía de Instagram para emprendedores o empresas, la cosa cambia un poco. Eso se debe a que las redes sociales de marcas comerciales deben atraer al público y convencerlo de que son la solución a sus problemas o necesidades.

En ese sentido, es conveniente planificar y analizar qué poner en la bio. Ya que, si está optimizada y se aprovecha cada apartado, las posibilidades de tener más seguidores y clientes van a aumentar.

¿Qué poner en la biografía de Instagram? Aspectos que no pueden faltar

detalles-biografia-instagram
Hay elementos clave que impactan positivamente a la biografía.

Una biografía de Instagram completa necesita contar con los siguientes puntos:

  • Nombre de tu negocio. Es importante que el nombre aparezca en el perfil para identificarte en la red social, siempre tomando en cuenta el límite de caracteres de esta sección. También se recomienda que, junto al nombre, añadas el trabajo que haces. Por ejemplo, si tu negocio es de venta de pasapalos, podrías colocar al lado del nombre de la marca la palabra ‘pasapalos’. Algo así: ‘Delicateses MS | Pasapalos’. Así dejas claro desde el principio de qué se trata la cuenta.
  • ¿A qué te dedicas? Tienes que poner de forma breve y concisa a qué se dedica tu marca. Un tip efectivo es escribir el problema que resuelves, pues eso deja más claro lo que pueden recibir los potenciales clientes si acuden a ti.
  • ¿Qué has logrado? Si ya has vendido cierta cantidad de productos o tienes varios clientes, ponerlo en la biografía hace que te veas confiable. En el caso de la venta de pasapalos, un ‘Más de 1500 tequeños vendidos’, podría ayudar. Si vendes productos, puedes indicar la cantidad de clientes que te han comprado o, si te dedicas a los servicios digitales, escribir con cuántas marcas has trabajado también servirá. Ahora, si recién empiezas, no te preocupes, con las estrategias correctas podrás obtener clientes en poco tiempo.
  • Llamadas a la acción (Call To Action). Estas guían las decisiones de las personas, es decir, les llevan a realizar determinada acción. Son palabras clave que indican qué hacer. Por ejemplo, si quieres que los usuarios te escriban al DM, utiliza un Call To Action (CTA) que les motive a hacerlo. O si te interesa que descarguen un ebook o visiten tu página web, también guíales mediante una frase clara de este tipo.
  • Enlace. Esta es una gran oportunidad para llevar tráfico a un sitio web, un catálogo de WhatsApp, un canal de YouTube, una tienda virtual, otra red social, entre otros. Solo coloca el link en el apartado correspondiente para que los usuarios lo vean. También podrías ayudarte de una herramienta como Linktree para reunir varias URL en un solo lugar o crear una sección en tu página web que sea exclusiva para esto.
  • Datos de contacto. Esto es imprescindible. Colocar tus datos de contacto, como un enlace al chat de Whatsapp, un número telefónico o la dirección de un correo electrónico facilita que los clientes se comuniquen directamente contigo. Podrían necesitar contactarte para contrataciones, compras o dudas que necesitan aclarar antes de decidirse a consumir lo que vendes. ¡Así que no los olvides!
  • Historias destacadas. Esta sección también es muy importante. Es bastante similar a las tradicionales historias de Instagram, pero se diferencia en que las publicaciones no desaparecen tras haber pasado 24 horas. Permanecen de forma indefinida en el perfil y son ideales para poner información importante que, generalmente, no cambia con frecuencia. Por eso, es un apartado ideal para compartir horarios de atención, un menú o catálogo de productos, imágenes con testimonios de clientes, ubicación, entre otros. Las historias destacadas también se pueden eliminar para renovar su contenido.
  • Emojis. los emojis mejoran la conversión y dan vida al perfil. Así que incluye emojis estratégicos en tu biografía.

Biografía de Instagram para empresas

biografia-instagram-empresas
¡Destácate en la plataforma con una bio creativa y efectiva!

Si tienes una empresa, la presencia en redes sociales es más que necesaria hoy en día. Y, como debes saber, una buena presentación es la puerta de entrada a muchos contratos y ventas.

Por eso, tómate tu tiempo para planificar lo que vas a poner en la biografía. Recuerda que tiene que concordar con la imagen que quieres que tu marca transmita. Así que cuida las palabras a utilizar, el tono con el que expresas el mensaje, los emojis y la foto de perfil.

En caso de que tengas cierta dificultad escribiendo la biografía, fíjate en cómo lo hacen los referentes del sector al que pertenece tu empresa.

Tip PRO: lee la biografía de copywriters y profesionales del marketing. Estos expertos ya conocen la mejor forma de darse a conocer en las redes sociales. Por lo tanto, en sus perfiles vas a encontrar ejemplos que podrías adaptar a las características de tu negocio.

Conclusión

instagram-bio
Puedes usar otras cuentas de Instagram como guía, pero siempre da un toque distintivo a tu bio.

La biografía de Instagram es una parte de los perfiles que permite a los usuarios, ya sean particulares o empresas, presentarse ante el público de forma breve. Es muy importante porque puede determinar, junto con otros aspectos, si tu cliente ideal conectará contigo o no.

Si tienes el objetivo de aumentar tus ingresos y la autoridad de tu marca, es imprescindible saber qué poner en la biografía de Instagram.

¿Te gustaría mejorar tus ventas por redes sociales? ¡Contáctanos! Somos expertos en marketing digital y podemos llevarte al éxito a través de un plan personalizado.

Vuélvete una marca referente en Internet 📢

Trabajemos juntos y transformemos tus cuentas en generadores de venta.

Otros artículos que pueden interesarte:

¡Escríbenos ahora!
1
¡Hola! Soy Nelson, ¿Puedo Ayudarte? 💭
Hola, ¿Como podemos ayudarte? 👀