fbpx

Las redes sociales proveen casi un sinfín de opciones de promoción para marcas, y un gran ejemplo de ello es el marketing de influencers. ¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de colaborar con los más populares de las plataformas más activas?

Los influencers representan una oportunidad muy grande para los negocios. Las características de su dinámica con los usuarios tienen un poder muy fuerte entre las masas que los siguen.

Teniendo eso en cuenta, muchas marcas, desde las más pequeñas y recientes hasta aquellas que llevan años siendo referentes, se han sumado a la colaboración con influencers. Descubre por qué.

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers consiste en una acción que pretende vender un producto o servicio a través de la influencia de las personas más populares de un determinado sector.

Esas personas populares son los conocidos como ‘influencers’ o ‘influyentes’. Estos son usuarios de plataformas de redes sociales (como Youtube, Instagram, TikTok, Twitter, entre otros) que han logrado a través de su contenido y otras acciones crear una comunidad fiel.

Debido a ello y a la estima que sus seguidores les tienen, son capaces de lograr que se interesen en determinadas marcas y compren lo que estás ofrecen.

Por ejemplo, si las hermanas Kardashian-Jenner hablan sobre un producto de belleza, es muy probable que sus ventas se disparen porque tienen una audiencia atenta a sus recomendaciones.

Lo mismo ocurre cuando Cristiano Ronaldo o Messi promocionan un producto deportivo o de otra índole. La exposición que le dan al artícu y la influencia que tienen sobre sus seguidores, motivará a los usuarios a adquirir el producto,

Ahora, no vayamos tan lejos. También hay influencers muchos más pequeños y con una conexión más cercana con sus followers que pueden tener un impacto positivo en tus ventas.

¡Escríbenos ahora!
1
¡Hola! Soy Nelson, ¿Puedo Ayudarte? 💭
Hola, ¿Como podemos ayudarte? 👀